Mallplaza sube sus resultados y destaca el aumento de los visitantes
En los tres primeros meses del año concurrieron casi 70 millones de personas a los centros.
- T+
- T-
Los centros comerciales siguen recuperando visitantes. Esta vez, Mallplaza reportó que en los tres primeros meses del año el flujo de visitantes superó los 69,4 millones de personas en todos sus centros urbanos, lo que representa un crecimiento del 11% respecto al mismo periodo del año pasado.
Los ingresos a marzo de la firma ligada al grupo Falabella alcanzaron a $ 99.916 millones, lo que supone un avance de 11%.
En su análisis razonado, la firma indicó que los mayores ingresos se explican “por reajuste de tarifas e indexación de los contratos de arriendo a la inflación de cada país y mayores metros arrendados”.
Además, la firma registró un aumento en sus utilidades de 48% a $ 31.401 millones.
Se destacó que en el periodo las ventas de los socios comerciales a nivel regional aumentaron 2% frente al mismo periodo de 2022, mientras que en Chile las ventas del comercio en general cayeron 16%.
“Respecto de la ocupación, Mallplaza registra cifras del 95%, manteniendo la tendencia del último año y superando los niveles de pandemia, con una renovada y atractiva propuesta comercial, que ha logrado potenciar el crecimiento en ventas y visitantes en el trimestre”, dijo la firma en un comunicado.
“Comenzamos 2023 con buenos resultados gracias a una estrategia robusta de crecimiento y desarrollo, con múltiples motivos de visita, una consolidación de nuestros centros urbanos líderes y una exitosa reconversión de espacios. Hoy somos capaces de capitalizar los esfuerzos y logros de 2022, hacia los próximos 12 meses, con una propuesta de valor ganadora que está siendo preferida tanto por visitantes como por socios comerciales y sellers”, manifestó Fernando de Peña, gerente general de Plaza S.A.
Mallplaza informó que en el primer trimestre ya se han abierto más de 200 tiendas, de otras 600 nuevas proyectadas para el año.